El matinal “Muy buenos días” fue la vitrina para dar el puntapié inicial a la campaña “Actitud Re”, que une a TVN y Coca Cola, en una cruzada por el cuidado del planeta y que busca educar para crear conciencia sustentable y responsable con el medio ambiente.

Sobre la base de nuevas 3R: Retorna, Recicla y Recrea, Actitud Re reunió a distintos rostros de TVN en diferentes regiones del país para enseñar a la ciudadanía cómo y qué reciclar para que los residuos no terminen en rellenos sanitarios ni vertederos, sino que se transformen en nuevos productos.

En Santiago estuvieron Cristian Sánchez y Bernardita Middleton; en Viña del Mar, Carmen Gloria Arroyo y Gino Costa; en La Serena, Karen Doggenweiler y Max Collao, y en Talca, Leandro Martínez con Karen Bejarano. Una intervención que sucedió de manera simultánea en las plazas de armas de cada ciudad y que tuvo el apoyo de la empresa B TriCiclos donde se mostró en forma didáctica los productos y materiales reciclables, compostables y los residuos que no pueden ser reciclados.

Simón Subercaseaux, gerente de Marketing de TVN, explica que el canal público se embarca por primera vez en un proyecto de RSE corporativa de esta envergadura buscando cumplir con su misión pública de servicio al país en una materia urgente y de futuro. “Además”, explica el ejecutivo, “honramos un ítem muy relevante expresado en nuestras Orientaciones Programáticas, que consagran la obligación del canal de fomentar la protección del medioambiente”.

“Nos unimos en esta causa junto a TVN para movilizar en torno a los conceptos de retorna, recicla y recrea. Queremos compartir esta cruzada con todos los chilenos porque juntos podemos hacer un cambio efectivo para proteger el medioambiente”, explicó la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Paola Calorio.

Como además de Retornar y Reciclar, Actitud Re propone Recrear, la campaña también considera un concurso de reciclaje para colegios de la Región Metropolitana que realicen trabajo en gestión de residuos o sean parte de la red de Kyklos.