sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 2:39 pm · Actualizado a las 2:39 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
SAMU cuenta con equipamiento de última generación en red Viña – Quillota
Se trata de 14 equipos de reanimación avanzada financiados por el Gobierno Regional, más un equipo ecógrafo portátil e implementos de seguridad de alto estándar.
Equipos de última generación recibió el SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) para potenciar la medicina prehospitalaria, dando un salto cualitativo en la atención médica en terreno, equivalente al estándar de países desarrollados.
Se trata de 14 equipos de reanimación portátil de última tecnología, financiados por el Gobierno Regional por un monto de $281 millones, especialmente diseñados para soportar golpes, resistentes al agua y que permiten el monitoreo de pacientes en todo rango de edad.
Así también se recibió un ecógrafo Doppler, financiado por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud por un monto de $23 millones, equipo de alta resistencia y versatilidad, ideal para trabajo prehospitalario, el que permitirá hacer diagnóstico precoz de patologías graves, canalización de vías venosas centrales, guía para reanimación cardiopulmonar avanzada, entre otras.
Finalmente y por financiamiento del SSVQ y del Ministerio, por un monto cercano a los $200 millones, se adquirieron uniformes para el personal, equipos de protección denominados “geólogos” y cascos de seguridad, entre otros implementos.
Al respecto, el jefe de Emergencias y Desastres, Dr. Heriberto Pérez, señaló que “el equipamiento que se incorpora hoy, coloca al SAMU en un nivel bastante alto del punto de vista de la calidad de las prestaciones que se pueden ejecutar”.
Por su parte, el director (S) del SSVQ, Dr. Leonardo Reyes, enfatizó que “si uno mira esta tecnología, somos el primer SAMU en Chile en que se incorpora este tipo de tecnología de alta complejidad”.