sábado 8 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:15 pm · Actualizado a las 12:15 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Ex socio de Natalia Compagnon: «Ella me traicionó. Fue desleal conmigo»
Mauricio Valero confesó que la relación se quebró en 2015, cuando Compagnon "me recomendó que cada uno tuviera su propio abogado. Ahí me quedó claro que buscaría inculparme".
Mauricio Valero, ex socio de Natalia Compagnon, reveló detalles de su relación con la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, asegurando que el conocimiento público de los negocios realizados en Machalí (caso Caval) marcaron un antes y un después en su amistad.
En ese sentido, Valero comentó a revista Sábado que cuando el caso se reveló en revista Qué Pasa, la relación con Compagnon era buena y que incluso confiaba en ella, sin embargo, señaló que cuando la esposa de Sebastián Dávalos le recomendó que tuvieran abogados diferentes, comenzaron los problemas.
«La relación se quebró el año 2015, cuando ella me recomendó que cada uno tuviera su propio abogado. Ahí me quedó claro que buscaría inculparme. Hasta ese día confiaba en ella, pero ella me traicionó, fue desleal conmigo», dijo el ex socio de la empresa.
Además, confesó que Compagnon le decía que «todo estaba planificado», dándole a entender que alguien se estaba preocupando de lo ocurrido, y agregó que «ella adoptó una posición muy de intervencionismo de La Moneda. Ella hablaba mucho de ‘estamos haciendo control de daño'».
De igual forma, Valero manifestó que sostuvo conversaciones con Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la entonces presidenta Bachelet. Al respecto dijo que «Natalia me dijo que hablara con ella. Tuvimos varias conversaciones por teléfono sobre qué había que hacer. Ella me decía que le pagáramos lo que nos pedía (a Sergio Bustos, quien los estaba extorsionando), pero nunca quise, porque me asesoré con varios abogados, quienes me dijeron que una persona que te extorsiona una vez, te extorsiona para siempre».
Finalmente, el ex socio de Compagnon expuso que desde que el caso se hizo público, él quiso abordarlo en conjunto con su socia, sin embargo aseguró que la nuera de Bachelet «estaba totalmente pauteada, no tenía capacidad de decisión. Esta mujer que vi agresiva, decidida; se transformó, no existía. Era parte de un joystick».