lunes 3 septiembre de 2018 | Publicado a las 1:31 pm · Actualizado a las 6:25 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Inauguran hospital de campaña que atenderá a afectados por contaminación
Puesto Médico Avanzado de Especialistas funcionará por al menos tres semanas y será atendido por especialistas de diversas ramas de la medicina.
Esta jornada se inauguró el Puesto Médico Avanzado de Especialistas (PAME) que atenderá a las personas que resultaron afectadas por los episodios de contaminación registrados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.
El espacio, ubicado a un costado del hospital Adriana Cousiño, funcionará por al menos tres semanas, y será atendido por especialistas de diversas ramas de la medicina, quienes llegaron a colaborar a la zona desde distintas partes del país.
El espacio contará con cuatro box de consultas médicas, un box de consulta psicológica y uno para un asistente social, además de dos camillas de observación.
Los primeros profesionales en iniciar funciones serán un médico internista y un médico internista broncopulmonar. A ellos se sumarán, entre este 4 y 5 de septiembre, un neurólogo, un neurólogo infantil y un pediatra, que trabajarán con la colaboración de un médico general, un psicólogo y paramédicos.
Daniela Sigmund, directora del hospital de Quintero, señaló que «vamos a recibir a los especialistas que atenderán a la población más expuesta a la nube tóxica». Además, planteó que «conversamos con los internistas, quienes ya están trabajando, y esperamos poder atender a la máxima cantidad de población expuesta a esta situación».
Durante el fin de semana, el equipo de salud del hospital de Quintero contactó telefónicamente a los pacientes que atendidos por los episodios de contaminación, para asignarles una hora con el o los especialistas que correspondan, de acuerdo a los síntomas evaluados previamente.
También serán contactados los pacientes que fueron atendidos en los dispositivos de Atención Primaria de Salud de Loncura, también en Quintero, y en la comuna de Puchuncaví.