miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 11:04 am · Actualizado a las 3:17 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Maduro a migrantes: «Dejen de lavar inodoros en el exterior y vénganse»
El presidente de Venezuela afirmó que quienes migraron "escucharon la campaña de los gobiernos de derecha" en la región que aconsejaban irse de su país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sus compatriotas que emigran a países como Colombia y Perú son llevados al esclavismo económico y que enfrentan campañas de xenofobia provenientes de las oligarquías de estos países.
Al respecto, señaló que «en Venezuela viven seis millones de colombianos y nosotros no estamos persiguiéndolos como lo hace su oligarquía o la de Lima. Hemos apoyado a venezolanos que quieran regresar de la esclavitud económica».
Además, les envió un mensaje a sus compatriotas que residen en aquellos países: «A los que están en la esclavitud económica les digo: dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vénganse para acá. Venezuela es país de las oportunidades».
En una reunión con empresarios petroleros en la casa de Gobierno, dijo que un grupo de migrantes llegó «desesperado» a la embajada en Lima pidiendo que los ayudaran para regresar a Venezuela.
«Son gente de clase media que escuchó cantos de sirena de irse a vivir al exterior. En medio de la guerra económica, decidieron irse al exterior y lo que consiguieron fue racismo, desprecio, persecución, esclavismo económico. Ellos añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos», dijo.
Por último, Maduro afirmó que quienes salieron del país escucharon la campaña de los gobiernos de derecha en la región: «Les dijeron ‘vénganse para acá’ y ahora los persiguen y los discriminan, los desprecian. Muchos vendieron sus casas y se fueron a ser esclavos económicos».