jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 11:06 am · Actualizado a las 2:03 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
La cronología del crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas
En la audiencia de formalización se revelaron detalles del presunto actuar de Johanna Hernández y Francisco Silva en el asesinato del profesor de Villa Alemana.
Durante la audiencia de formalización de Johanna Hernández y Francisco Silva se revelaron detalles del presunto actuar que tuvieron en el crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, cuyo torso fue encontrado flotando en la bahía de Valparaíso.
A las 17:30 horas del viernes 10 de agosto, el profesor de computación de una escuela para adultos de Quilpué llegó a tomar once junto a su hija a la casa de su padre y hermano, ubicada en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.
Tras compartir con su familia, a las 21:58 horas Nibaldo Villegas y Johanna Hernández, su ex esposa, acuerdan reunirse en la casa del docente, ubicada en Villa Alemana, por lo que -para evitar críticas- decide informarle a sus familiares que acudirá a una junta con amigos.
A las 22:14 horas, el profesor salió de la casa de Viña del Mar y viajó en su automóvil rumbo a Villa Alemana, lugar donde se encontraban los dos imputados aguardando la llegada del dueño de casa.
A las 23:50 horas, Hernández y Silva habrían inmovilizado al afectado por medio de algún elemento o fármaco que deberá ser dilucidado por la investigación que desarrolla la PDI, para finalmente provocarle heridas cortopunzantes en su zona torácica, situación que le provocó la muerte.
A las 23:56 horas, la ex esposa del profesor tomó una fotografía y la envió desde su teléfono celular. En la audiencia de formalización se comunicó que Villegas falleció producto de una herida de 6,8 centímetros de profundidad, a la altura de la axila izquierda.
A las 0:10 horas, ya del sábado 11 de agosto, Hernández tomó una segunda fotografía donde se veía a la víctima tendida en su cama. Tras ello, la mujer borró las imágenes, pero la PDI logró recuperarlas.
A las 3:30 horas, la pareja llevó los restos del profesor desde su casa en Villa Alemana hasta el sector de Las Docas, en Laguna Verde, lugar donde los lanzaron a una quebrada.
Tras ello, regresan a su vida normal, pero deciden regresar a Las Docas el martes 14 de agosto, a las 0:00 horas, con el objetivo de cercenar el cuerpo. Fue en este lugar donde le habrían cortado las piernas, para finalmente lanzarlos a los roqueríos.