El Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua y la Corporación Aconcagua Región participaron en el desfile de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en la comuna de Chillán Viejo, a pocos días de que se conforme definitivamente la nueva región de Ñuble.

Hasta esa ciudad llegó el articulador de Yo Amo Región de Aconcagua, Yuri Quiroz, para entregar las felicitaciones al Comité Ñuble, ya que a partir del próximo 6 de septiembre se convertirán administrativamente en una nueva región de Chile.

Fue en este marco, y teniendo como antecedente un trabajo conjunto de fraternidad y apoyo en sus demandas, en el que fue invitado a participar en el desfile que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastian Piñera; el ministro de Defensa, Alberto Espina; parlamentarios y alcaldes.

Frente a todas estas autoridades y el público asistente, fue que se desplegó el lienzo que señalaba «Bienvenida Región de Ñuble, ahora vamos por la Región de Aconcagua».

Al respecto, Quiroz explicó que «pudimos mostrar cara a cara al Presidente y parlamentarios, nuestra demanda. Fue un día muy importante, donde los ciudadanos con una misma demanda se unieron, aquellos que cumplieron su sueño de ser región y los que seguiremos en este camino por lograrlo».

Hérex Fuentes, presidente del directorio Ñuble Región, comentó que «hoy vimos la presencia de la región de Aconcagua con su gran lienzo y así como en su momento recibimos el apoyo de Valdivia, ahora nosotros con todo el entusiasmo lo hacemos con Aconcagua».

Finalmente, Hector Tapia, presidente de la Comisión Político Transversal del Comité Ñuble Región, expresó sentirse muy feliz “de que estén en este trabajo y espero que la comunidad en general de Aconcagua los apoye, así como nosotros apoyamos a nuestra ciudad de Chillán para que fuera región».