viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 12:54 pm · Actualizado a las 12:56 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Crean Corporación de Turismo para fortalecer esta área en la región de Valparaíso
Entre sus funciones se cuenta el promover el desarrollo del turismo sustentable y contribuir al mejoramiento de la competitividad regional a nivel turístico, entre otras.
Con la aprobación de los estatutos y la instalación de un directorio provisorio, se constituyó oficialmente la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, instancia que dará un importante impulso a la actividad turística en la zona y fortalecerá el trabajo público-privado para tener mayor competitividad.
La Corporación es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es asesorar al Gobierno Regional en la planificación, gestión y desarrollo de las políticas públicas en el ámbito turístico. Para esto elaborará un plan operativo, estratégico y técnico que deberá contemplar objetivos, metas e indicadores concretos.
Entre sus funciones se cuenta el promover el desarrollo del turismo sustentable; contribuir al mejoramiento de la competitividad regional a nivel turístico; impulsar la proyectos y/o programas de investigación, innovación y transferencia tecnológica en la región relacionados con el turismo.
De igual forma, busca estimular el desarrollo de la actividad turística regional con representación de todos los territorios y su promoción a nivel nacional y en el extranjero; realizar encuentros, seminarios, simposios y eventos acordes con el objeto turístico; y fomentar la participación ciudadana, entre otros.
Durante la asamblea se aprobaron los estatutos y se conformó un directorio provisorio, que presidirá el intendente regional, Jorge Martínez, e integrarán Pier Paolo Zacarelli, Gianni Rivera, Luigina Pruzzo, Juan Pablo Badani, Sandra Miranda y Marco Brauchy.
Al respecto, el intendente Jorge Martínez valoró que «la riqueza turística de nuestra región está en nuestra cordillera, los valles, el campo, el borde costero. Y al cuidarlo, estamos aportando a la sustentabilidad, generando empleo y además potenciando nuestra región”.
Una vez que se constituya definitivamente esta corporación, la tarea es establecer y diseñar una hoja de ruta para impulsar diversas actividades y emprendimientos con la colaboración de todos los actores, ya que la idea es proyectar las bondades de la región no solo en el país, sino que en el extranjero.