El Papa Francisco manifestó su inquietud por el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que se mantiene como favorito para las elecciones de octubre en Brasil, a pesar que lleva casi cuatro meses encarcelado por corrupción.

Así lo dio a conocer el ex canciller de Brasil, Celso Amorim, luego de una audiencia con el Pontífice en el Vaticano, donde señaló que «el asunto principal fue la situación de Lula, que ha seguido con interés y preocupación».

De igual forma, dijo que «conversamos también sobre los factores internos y externos que llevaron al impeachment de Dilma Rousseff y a la prisión de Lula».

En su visita a la Santa Sede, Amorim estuvo acompañado por el argentino Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, y por el chileno Carlos Ominami, ex ministro de Economía del presidente Patricio Aylwin.

Según el diplomático brasileño, «el Papa hizo preguntas sobre la situación en Brasil y cómo se ha dado toda la evolución política. Es muy importante para nosotros saber que una persona de su importancia, con su liderazgo espiritual, sigue con atención lo que ocurre en Brasil y en América Latina en general».

Finalmente comentó que el Pontífice «escribió un mensaje espiritual para el ex presidente Lula y le pidió que rezara por él».