martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 2:25 pm · Actualizado a las 2:25 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Mercado Puerto abrirá puertas de su primer piso y subterráneo durante este año
En cuanto al segundo piso, el alcalde Jorge Sharp adelantó que se espera su apertura durante el próximo año; mientras que queda pendiente definir uso del tercer piso.
Hasta la Municipalidad de Valparaíso llegaron los futuros locatarios del Mercado Puerto, quienes conversaron con el alcalde Jorge Sharp respecto a la apertura del recinto y los nuevos desafíos que tendrán que asumir para la revitalización del sector.
La apertura del Mercado Puerto ha sido un acontecimiento muy esperado por los vecinos y locatarios del barrio más antiguo de la ciudad, pues con este renovado centro urbano se pretende potenciar el proceso de recuperación y rehabilitación del sector.
Al respecto, el alcalde Sharp adelantó que «este año habilitaremos el primer piso y el subterráneo, con el uso tradicional, que es hortofrutícola. Durante el 2019 habilitaremos el segundo piso. Esperamos contar con los recursos para continuar con la apertura de los otros pisos».
En cuanto al tercer piso, el jefe comunal planteó que “nos queda pendiente definir su uso», agregando que «lo que nos queda ahora es ingresar al Serviu las modificaciones que le vamos a hacer al edificio para que el proyecto sea aprobado y de tal manera, podamos tenerlo lo antes posible».
Hugo Escudero, locatario del antiguo mercado, manifestó que «estamos confiados que a principios del próximo año estaremos en nuestro lugar de trabajo. Tengo toda la confianza de que vamos a salir adelante porque trabajamos mucho, a pesar de estar fuera del mercado».
Similar opinión tuvo Óscar Tromilen, fabricante y vendedor de artesanía del lugar, quien destacó que abrir el Mercado Puerto «será un gran logro porque con esto aumentarán las expectativas de trabajo y en buenas condiciones, independiente de que la apertura completa tarde un tiempo más».
Mercado Puerto
El recinto contará con 52 nuevos puestos, entre los que se desglosan 15 dedicados a la venta de frutas y verduras; 33 dedicados a emprendimientos locales y artesanías de elaboración propia; y cuatro puestos de abasto, que buscan emular los antiguos emporios del sector, como el recordado «Echaurren».