sábado 28 julio de 2018 | Publicado a las 12:13 pm · Actualizado a las 12:13 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Campamento de Viña inicia proceso de urbanización de alcantarillado y agua potable
Iniciativa considera una inversión de $350 millones y configura un importante paso en el proceso de radicación de las 59 familias del campamento Amanecer, de Santa Julia.
En el campamento Amanecer, del sector Bosques de Santa Julia, en Viña del Mar, se dio inicio al primer proceso de urbanización sanitaria a nivel país que se realiza en un asentamiento irregular.
La iniciativa, actualmente en licitación y que contempla implementar redes de alcantarillado y agua potable para las 59 familias del lugar, fue presentada durante un encuentro con la comunidad beneficiada, en el que, además, se inauguró simbólicamente un área verde y la regularización eléctrica de sus viviendas, gracias a un convenio entre Serviu y Chilquinta con apoyo municipal.
La semana pasada se dio a conocer en el portal www.mercadopublico.cl las bases del llamado a licitación para ejecutar las obras de instalación de redes de agua potable y alcantarillado.
Esta iniciativa considera una inversión de $350 millones y configura un importante paso en el proceso de radicación de las 59 familias de este asentamiento consolidado, cuya antigüedad asciende a los 20 años.
Cabe destacar que la ejecución de este proyecto permitirá el inicio de nuevas obras de urbanización, como pavimentación de calles y regularización del alumbrado público.
Regularización eléctrica
Dentro del trabajo de regularización integral del sector, se inauguraron simbólicamente la plaza Amanecer y la regularización eléctrica del campamento, obras que se ejecutaron en el marco del convenio de colaboración entre Serviu y Chilquinta.
La implementación de la nueva área verde cuenta con cierre perimetral, juegos infantiles, basureros, especies arbóreas y mejoró el terreno con maquinaria propia.
Por otro lado, la regularización eléctrica estuvo a cargo de Chilquinta, empresa que construyó redes eléctricas e instaló medidores con tecnología inteligente para cada una de las viviendas.