251 colegios, de diferentes ciudades del país, han sido denunciados por infraestructura deficiente ante la Superintendencia de Educación, cifra que es un 41,8% mayor al mismo periodo del año pasado.

Así lo dio a conocer el organismo dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc) a través de un informe. que establece que durante el primer semestre del presente año 76 colegios fueron denunciados por no contar con un sistema de calefacción adecuado a los parámetros de la cartera.

El documento señala también que otros 29 planteles educacionales fueron denunciados por presentar deficiencias en pisos, puertas, muros, techos y cielos; mientras que otros 21 fueron denunciados por presentar similares problemas en salas de clases, gimnasios, patios, casinos y/o bibliotecas.

Otro factor denunciado a la Superintendencia de Educación es el exceso de estudiantes al interior de las salas de clases, falta de elementos mínimos de seguridad, condiciones de insalubridad y servicios higiénicos en mal estado.

Al respecto, el superintendente Sebastián Izquierdo planteó que «el espacio físico es muy pequeño para tantos alumnos, y como eso está normado, tenemos la facultad de ir a fiscalizar. Lo mismo con el tema de las temperaturas».