jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 10:58 pm · Actualizado a las 9:54 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Uruguay debuta ante Egipto y cruza los dedos para que Salah no juegue
Los celestes, acostumbrados a los Mundiales, aguardan en Ekaterimburgo por los "faraones, que ponen fin a 28 años de ausencia en las Copas del Mundo.
El partido que sostendrán las selecciones de Uruguay y Egipto es el primer compromiso en Rusia 2018 para ambas selecciones y el segundo del campeonato, que abrirá el telón de la segunda jornada.
Ambos buscarán comenzar de buena manera su participación en el Grupo A de la Copa del Mundo, tras el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que terminó en goleada 5-0 para los locales.
Para Egipto, es un partido muy esperado, donde -aseguraron desde África- el país se paralizará completamente para ver el primer partido de los faraones en una Copa Mundial en 28 años.
Pese a las ansias, la incertidumbre es mucho mayor, ya que aún ni siquiera saben a ciencia cierta si su principal figura, el delantero Mohamed Salah, podrá estar presente en el estadio.
Por su parte, la selección charrúa representa un difícil obstáculo inicial, ya que los sudamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial; sobre todo, ocupando el cuarto lugar en Sudáfrica 2010.
Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos integrantes de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva: Luis Suárez y Edinson Cavani.