lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 7:27 pm · Actualizado a las 7:27 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Elecciones PPD: Senador Lagos le pidió a Heraldo Muñoz «un partido unitario»
El legislador destacó el ánimo por competir que tuvo la lista encabezada por Andrea González, asegurando que “lo traumático es no enfrentar las diferencias”.
Luego que Heraldo Muñoz ganara las elecciones internas del Partido por la Democracia (PPD), el senador Ricardo Lagos Weber reconoció el triunfo del ex canciller destacando la participación y competencia interna que hubo entre las tres listas en disputa.
De igual forma, valoró el trabajo de la joven militante de 29 años, Andrea González, quien se alzó con el segundo lugar de las preferencias con 1.419 votos, correspondiente al 35% de las preferencias.
El legislador respaldó el trabajo y esfuerzo de la propuesta liderada por González, y que buscaba representar mayor diversidad de ideas al interior del conglomerado opositor.
Al respecto dijo que «los resultados obtenidos por la lista que encabezó Andrea (González), significó que en el PPD se hiciera un punto sobre qué es necesario mejorar y afianzar mejores confianzas en el partido; sabia joven, buena y sana, que quiere liderar. Me siento honrado de que hayan requerido mi apoyo».
También sostuvo que “yo espero que podamos generar una propuesta desde el PPD, que convoque a distintas fuerzas progresistas que quieren cambios importantes para Chile. En lo concreto, el país se ha movido en cierta dirección, y siento que ciertas decisiones que tomó la ex Presidenta Bachelet apuntó en la dirección correcta, al punto que el Presidente actual descubrió que la gratuidad era buena».
Finalmente dijo que «me contacté con Heraldo Muñoz, le deseé éxito; le dije que estaba a su disposición, que ojalá hagan lo mismo el resto de los miembros del partido, y que espero contar con un partido unitario y diverso. Si algo afectó al PPD en el pasado, fue que se redujo en su diversidad. Hoy día, tenemos éste ejemplo liderado por una mujer, y esperamos que cuando se constituya la próxima mesa, las orientaciones sean las adecuadas para construir un progresismo sano, moderno y convocante”.