Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera, desarrollaron una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Los Andes, la que derivó en la detención de J.A.R.P. de 38 años, con domicilio en la comuna de Pudahuel, y la incautación de un vehículo modificado, en cuyo interior trasladaba más de 7 kilos de pasta base de cocaína.

El jefe de la unidad policial, comisario José Muñoz, explicó que durante el proceso investigativo, se logró establecer oportunamente que el detenido se trasladaría hasta la comuna de San Pedro de Atacama, para recoger un cargamento de droga que trasladaría hasta la región de Valparaíso.

Con dicho antecedente, se realizaron las coordinaciones que permitieron realizar labores de inteligencia, fiscalizando el automóvil en el peaje La Vega, comuna de Llay Llay, donde un perro de la unidad detectó la presencia de la droga en el tablero del vehículo.

La sustancia, avaluada en más de $115 millones, es de origen boliviano y estaba destinada a la venta en la región de Valparaíso a microtraficantes locales, por lo que la investigación permitió sacar de las calles más de 100 mil dosis del químico.