El general director de Carabineros, Hermes Soto, anunció durante una visita a Viña del Mar que se construirán las comisarías de Forestal y Gómez Carreño.

En concreto, la propuesta inicial era crear una subcomisaría, pero el jefe de la policía uniformada explicó que «definimos hacer tres comisarías en la comuna, divididas en la del centro, Gómez Carreño y Forestal, y manteniendo los demás cuarteles que existen en la ciudad».

Además, el general Soto precisó que esta comisaría se va a construir «lo antes posible», agregando que están trabajando en el proceso correspondiente con el Ministerio de Desarrollo Social y en la búsqueda del respectivo financiamiento».

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «me pone muy contenta que Gómez Carreño también será comisaría, lo que es muy beneficioso para potenciar la seguridad de los viñamarinos”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Forestal, María Larrondo, manifestó su alegría por los anuncios realizados diciendo que «esto ha sido un trabajo muy grande y al fin hemos logrado que se haga efectivo. Muy feliz por ello y decirle a los vecinos que esto será una realidad”.

Proceso

El terreno se ubica en el sector el tranque en Forestal, colinda con la Junta de Vecinos Alborada, tiene una superficie de 3.004 metros cuadrados y fue entregado en comodato por 99 años a Carabineros en 2015, luego que el municipio adquiriera dicho terreno para ser destinado a este cuartel policial.

Cabe recordar que el 2013, la tenencia de Forestal fue elevada a la categoría de subcomisaría, pero dado el crecimiento del sector y sus necesidades en el ámbito de la seguridad, se requirió una Comisaría cuya jurisdicción abarcará Chorrillos, Forestal, Nueva Aurora y Recreo.