domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 10:25 pm · Actualizado a las 10:26 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Conmoción en Escocia por caso de bebé prematuro que fue decapitado por negligencia de doctora
Se trató de una mala decisión médica, dijo una de sus compañeras, la doctora Yeswanthini Bhushan, que fue testigo el 16 de marzo de 2014.
Una «horrenda negligencia», así lo llamaron los ciudadanos de Escocia tras la viralización de la noticia de un bebé decapitado por error de la doctora que atendió el parto, debido a que tras decidir sacarlo del útero de la madre mientras la cabeza continuaba enganchada al cordón umbilical, terminó sucediendo la tragedia.
Pese a que el estremecedor suceso tuvo lugar en Escocia en el 2014, hasta el momento se lleva en marcha el juicio contra la doctora que atendió el parto del bebé prematuro, cuando la madre de 30 años acudió por los dolores de estómago que sufría al Hospital de Ninewells, donde debía ser sometida a una cesárea de urgencia, pero al final la doctora Vaishnavy Laxman se empeñó que debía ser un parto natural.
Horrible negligencia
La mujer reveló a las autoridades que la especialista del hospital de 41 años la obligó a pujar, pese a que no estaba en un parto activo, por lo que no había dilatado lo suficiente, además reveló que el feto estaba de pie y tenía el cordón alrededor del cuello, lo que provocó la tragedia.
«Sabía que este bebé era extremadamente frágil. Que el bebé tenía hematomas notables y que el cuello estaba extendido. Les dije a los demás que tuvieran cuidado», relató.
Asimismo, dijo que en casos como ese es más viable practicar una cesárea y así evitar hacer daño al recién nacido.
No obstante, Vaishnavy Laxman decidió seguir con el parto natural por lo que jalaba al bebé de los pies y le pedía a la madre que pujara, narró.
Pero por la presión que se ejercía, la cabeza del producto se desprendió y quedó dentro del cuerpo de la madre, e inmediatamente procedieron a realizar la cesárea para sacar la cabeza.
Posteriormente, cosieron la extremidad al cuerpo del bebé y lo entregaron a la madre de 30 años para que se despidiera de él.
«Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme», dijo la doctora.
«Ella (Laxman) dijo que desearía haber realizado la cesárea. Ella dijo que lamentaba haberme metido en esto y que desearía haber hecho una cesárea», apuntó.
Madre no perdona
El portal The Mirror reveló que la madre se enfrentó a Laxman en un fuerte intercambio de palabras en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester. “No te perdono, no lo hago…”, indicó la progenitora de la bebé decapitada, mientras la doctora solo miraba al piso.