lunes 7 mayo de 2018 | Publicado a las 9:23 pm · Actualizado a las 9:23 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Representantes de los tres poderes del Estado sostuvieron encuentro con escolares
Estudiantes elaboraron preguntas de gran profundidad e interés por los temas de igualdad, justicia remuneracional y sobre integración social.
Con una masiva asistencia y entusiasta participación, se llevó a cabo el primer ciclo “Diálogos con la Ciudadanía: los tres Poderes del Estado”, que contó con los aportes de alumnos de colegios públicos de la región Metropolitana, quienes plantearon inquietudes y consultas a las autoridades.
Temas de actualidad nacional, tales como la postura del Legislativo ante la inmigración, pena de muerte, detalles de la ley de aborto, así como la visión del Poder Judicial sobre la penalidad de los delitos menores y detalles de la política del Ejecutivo sobre delincuencia, drogas y la edad para votar, fueron algunas de las preguntas que realizaron los alumnos de los diversos liceos.
Varios de los estudiantes elaboraron preguntas de gran profundidad e interés por los temas de igualdad, justicia remuneracional y sobre integración social. De hecho, varios de ellos eran extranjeros. Asimismo, los jóvenes expresaron su interés en comprender el funcionamiento del sistema político chileno y las atribuciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Al respecto, el presidente del Senado, Carlos Montes, indicó que «si el parlamento no tiene un vínculo con la ciudadanía, ¿qué es lo que es el parlamento? Además, tenemos una especial preocupación para la educación pública, revitalizarla, formar seres humanos integrales. El Simce no nos parece suficiente para decir que las cosas están bien o mal».
Durante la actividad, que contó con la asistencia de más de 500 jóvenes, intervino el grupo de rap «AJÍ SHILENO», quienes animaron a los asistentes con sus ritmos y letras sociales, con un fuerte llamado al fin de CAE, más oportunidades, además de valorar el espacio de diálogo que se generó.