viernes 4 mayo de 2018 | Publicado a las 7:18 pm · Actualizado a las 7:18 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Operativo contra el comercio ilegal terminó con citaciones y retiro de mercadería
La alcaldesa Reginato dijo que el comercio ilegal "es una de nuestras mayores preocupaciones, porque no sólo afecta al comercio establecido, sino que la imagen de la ciudad”.
Un intenso operativo de fiscalización al comercio ilegal realizó el Departamento de Inspección Comunal de Viña del Mar, en conjunto con Seguridad Ciudadana y Carabineros; esto, en el marco del Programa de Fiscalización y Ordenamiento Comunal.
La acción se desplegó en el radio de plaza Parroquia, 2 Norte, Arlegui y el terminal de buses, con el objetivo de fiscalizar el comercio ilegal y el expendio de alimentos que no cuentan con resolución sanitaria.
Así fue como durante el operativo se cursaron citaciones a los infractores, mientras que la mercadería que se vendía en forma ilegal fue retirada y llevada a las bodegas municipales del Departamento de Protección Civil y Emergencia para su resguardo y quedar a disposición del tribunal competente.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que «en Viña del Mar estamos trabajando para ordenar y limpiar la ciudad de incivilidades y el comercio ilegal de todo tipo, siendo una de nuestras mayores preocupaciones, porque no sólo afecta al comercio establecido, sino que la imagen de la ciudad”.