El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la presentación de la querella criminal por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del municipio porteño, por un presunto fraude al fisco en el organismo, durante los años 2015 y 2016.

Al respecto, el jefe comunal planteó al sitio SoyValparaíso.cl que «esperamos que estas acciones legales permitan aclarar y definir responsables en las irregularidades y potenciales delitos que se puedan determinar en el marco de esta investigación».

Además, Sharp calificó como «una buena señal» que el Consejo de Defensa del Estado se querellara contra el organismo, porque aseguró que esto «nos permite avanzar en esta dirección”.

El alcalde indicó también que “nuestra disposición es llegar a las últimas consecuencias, porque eso permitirá demostrar que fue un grupo puntual de actores vinculados a administraciones anteriores».

Finalmente, aseguró que la mayoría de los trabajadores municipales «son personas honestas, que trabajan día a día por la ciudad”.