Pese a que la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la Champions League del Barcelona por parte de la Roma, otra gran sorpresa se instaló en Inglaterra, luego que otro de los grandes favoritos para quedarse con el certamen, el Manchester City, fuera derrotado nuevamente por el Liverpool.

El elenco de Pep Guardiola y Claudio Bravo, que vio el partido desde la banca, debía remontar un 0-3 en contra en el partido de ida, y todo parecía bien encaminado cuando a los 2 minutos Gabriel Jesús abrió la cuenta en favor de los citizen, que jugaban de local con la mayoría del público a su favor.

Sin embargo, con el correr de los minutos la posesión de balón se fue perdiendo y las llegadas a portería rival escaseando, culminando así el primer tiempo.

Ya en la segunda fracción, el elenco de Manchester se fue con todo en ataque en busca de acortar diferencias, pero una falla en la última línea permitió al egipcio Mohammed Salah empatar el encuentro y estirar el globar a 4-1 en favor de Liverpool.

El partido, la llave y el ánimo de los ciudadanos se vino al suelo cuando a los 77 minutos, el brasileño Roberto Firmino anotara el 1-2 definitivo, con el que la llave quedó 5-1 en favor de los reds, sellando de paso la eliminación del cuadro dirigido por el catalán.

De esta manera, los de Liverpool se instalaron en semifinales de la máxima competición de clubes de Europa, sumándose a la A. S. Roma, y esperando conocer a los otros dos equipos, que saldrán de la llave entre el Real Madrid vs Juventus y Bayern Munich vs Sevilla.