El director de Extranjería, Álvaro Bellolio, explicó los detalles de las indicaciones presentadas por el Gobierno en el marco de la Ley de Migración, que fueron presentadas este lunes 9 en La Moneda.

En primer lugar, Bellolio se refirió a las críticas surgidas en torno a una eventual discriminación hacia los haitianos, diciendo que «vamos a entregar una visa con un foco en reunificación familiar y también pueden participar en la visa de orientación internacional o la visa de oportunidades».

En ese sentido, explicó a radio ADN que la intención de esta propuesta es «sincerar las intenciones de todos los migrantes que vienen a nuestro país».

Además, el director de Extranjería sostuvo que «tenemos que ser solidarios con los extranjeros que vienen a buscar mejores oportunidades, entendiendo que aquellos que tengan antecedentes penales no se pueden quedar en el país».

Finalmente comentó que lo que buscan es la «migración segura», asegurando de paso que «vamos a ser implacables en el castigo a todo aquel que haga proceso de trata de personas».