Hoy se inició un nuevo ciclo de entrenamientos de la selección chilena de fútbol, instancia calificada como «relevante» por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con miras al nuevo proceso que encabeza el director técnico Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el microciclo comenzó con problemas, ya que Universidad de Chile y Colo-Colo decidieron no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, lo que generó malestar en la ANFP y en el cuerpo técnico, quienes se lo comunicaron oficialmente a ambos clubes.

A través de un comunicado público, el organismo indicó que «la selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias, lo que es conocido por los clubes».

Agregaron que «este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo».

Continuaron indicando que «es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante».

Por lo mismo, finalizaron diciendo que «esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico».