jueves 5 abril de 2018 | Publicado a las 2:36 pm · Actualizado a las 2:36 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Los jardines Integra de la región de Valparaíso que aún cuentan con vacantes
Cuatro son los centros educativos que aún cuentan con vacantes para niños y niñas de 0 a 4 años de edad en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.
Los primeros años de vida de los niños son una etapa esencial para su desarrollo, y el jardín infantil cumple un papel fundamental en ella, pues allí adquieren aprendizajes acordes para su edad, fortalecen su identidad y autoestima, aumentan su creatividad y aprenden a relacionarse y comunicarse con otros.
En este contexto, Integra invitó a las familias a acercarse a los jardines infantiles y salas cuna que aún mantienen vacantes disponibles para matricular a sus hijos y acceder a todos los beneficios que entrega la educación inicial.
En Valparaíso se encuentran los jardines Rayen (calle 5 N°1.111, Rocuant Alto) con matricula disponible para lactantes de 0 a 2 años de edad, en nivel de sala cuna. Al igual que el jardín Guacolda, (camino uno 890, cerro Las Cañas) que mantiene vacantes disponibles para niños de 2 a 4 años de edad.
En Quilpué, se encuentra el jardín y sala cuna Gabriela Mistral, que cuenta con disponibilidad para recibir a niños entre los 2 y 4 años que deseen ingresar a los niveles Medio Menor y Medio Mayor. Este jardín está ubicado en La Aguada esquina Troncos Viejos noveno sector de Belloto Sur.
En Villa Alemana, en tanto, en el jardín y sala cuna Los Gorriones hay vacantes disponibles para atención de lactantes y párvulos en el nivel Medio Mayor. El jardín está ubicado en la población Gumercindo, en calle Paul Harris 829.
Documentos a presentar
– Certificado de nacimiento del menor, el que se obtiene gratis en la página web del Registro Civil.
– Carné de control de salud del niño, otorgado por el consultorio.
– En caso de situaciones particulares o derivaciones de otros programas sociales, se debe adjuntar la documentación correspondiente.
– Si se cuenta además con Registro Social de Hogares, se sugiere incorporar a la documentación requerida.
Cabe indicar que todos los jardines infantiles y salas cuna de Integra son gratuitos.