viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 9:55 pm · Actualizado a las 9:55 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Operativo policial en la provincia de Quillota terminó con 14 detenidos
Objetivo de la acción de Carabineros es mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y de los comerciantes de la región de Valparaíso.
14 personas fueron detenidas en la provincia de Quillota tras un operativo de Carabineros desarrollado en la capital provincial, La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz, que incluyó controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares, entre otras acciones.
Al respecto, el gobernador Iván Cisternas explicó que “un contingente policial se hizo presente en la provincia, logrando 14 detenciones y realizando diversos controles”.
El objetivo de esta acción, según la autoridad provincial, fue “generar una cercanía con la ciudadanía y con el comercio. Son señales claras que trabajaremos con la comunidad y las policías para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”.
El operativo dejó un saldo de 12 detenidos por diversos delitos como hurto, robo con fuerza, infracción a la Ley de Drogas o robo con violencia; y dos detenidos por órdenes de aprehensión pendiente.
Se realizaron además 200 controles de identidad, 477 controles vehiculares, 82 controles a locales comerciales, 30 a establecimientos de venta de alcohol, 75 controles a entidades bancarias y 9 a seguridad privada.