miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 6:55 pm · Actualizado a las 6:55 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Falleció histórico funcionario municipal ligado al Festival de Viña del Mar
Desde 1991, Vicente Gaponov cumplió labores como director artístico y secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción.
Como «una lamentable pérdida para la familia municipal viñamarina», calificó la alcaldesa Virginia Reginato la muerte de Vicente Gaponov Domgonovic, funcionario que históricamente estuvo ligado a la organización del Festival Internacional de la Canción, primero como director artístico y, luego, como secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora del certamen musical.
La jefa comunal, quien interrumpió sus vacaciones para referirse a esta lamentable pérdida, destacó tanto la calidad humana como la innegable capacidad profesional que demostró durante su vida funcionaria.
Al respecto, dijo que «hoy es un día triste en la historia de nuestro Festival de Viña, porque ha partido un hombre que fue un pilar fundamental en su crecimiento y desarrollo. Porque si hay alguien a quien podemos identificar como el promotor y gran responsable de que el Festival de Viña sea lo que hoy es, esa persona es Vicente Gaponov».
Además, Reginato tildó a Gaponov como «un verdadero caballero que siempre dio lo mejor de sus capacidades para el éxito de este certamen y dio muestras de sus valores humanos con quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él”.
El funcionario ingresó a la Municipalidad de Viña del Mar en abril de 1957, desempeñándose como director de la Contraloría Municipal y del Sub-Área de Turismo, hasta 1983. Posteriormente, desde 1991, cumplió labores como director artístico y secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción.
Los restos de Vicente Gaponov son velados en el cementerio Parque del Mar, en Concón, lugar donde este jueves 22 se realizarán sus funerales, después de una misa que se oficiará a las 15:00 horas.