El diputado Osvaldo Urrutia (UDI), criticó los dichos de su par, Rodrigo González (PPD), quien manifestó su decepción porque la Contraloría no dio curso a un requerimiento donde solicitaba un pronunciamiento sobre la legalidad de la licitación de los parquímetros en la población Vergara de Viña del Mar.

Urrutia precisó que el diputado González “ya nos tiene acostumbrados a este tipo de maniobras políticas, que lo único que persiguen es denostar y desprestigiar a las personas que están trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Además, Urrutia continuó sus críticas hacia González recordando su época de alcalde de Viña del Mar, diciendo que “de él heredamos muchas cosas, como por ejemplo el comercio ambulante desmedido en la calle Valparaíso y en el borde costero; un plan regulador mal hecho (…) y para qué hablar del hotel Sheraton. Muchas cosas que demuestran que tiene un tremendo tejado de vidrio”.

Por último, en cuanto a la implementación de los parquímetros en la Ciudad Jardín, dijo que “cuando se toma una buena medida para racionalizar el tránsito, terminar con el abuso de los espacios públicos, ordenar la ciudad, él se opone y hace una presentación a la Contraloría sin ningún fundamento”.