jueves 8 marzo de 2018 | Publicado a las 2:55 pm · Actualizado a las 2:55 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Orquesta de Cámara de Chile homenajeó a Vicente Bianchi lanzando álbum
Producción fonográfica rescata ocho composiciones del Premio Nacional de Artes Musicales de 2016.
Pese a estar por cumplir los 100 años y las complejidades que tiene para desplazarse, el maestro Vicente Bianchi participó de un evento con que la Orquesta de Cámara de Chile lo homenajeó en el Teatro Municipal de Ñuñoa en el marco de la presentación del CD “Bianchi Inédito”, que rescata ocho obras del Premio Nacional de Artes Musicales 2016 que fueron musicalizadas por la agrupación.
Tras la ceremonia, la subsecretaria de las Culturas, Ana Tironi, destacó “lo que significa el lanzamiento de este CD, con material inédito de Vicente Bianchi, pues representa de alguna manera el quehacer del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: llegar a la ciudadanía a través la música”.
En la oportunidad, un emocionado Vicente Bianchi agradeció a la directora de la orquesta de Cámara de Chile “el hermoso trabajo logrado, pues era mi sueño poder grabar toda mi obra y este disco cumple con ese largo anhelo”.
La directora, Alejandra Urrutia, resaltó que “compartimos con el público Momento Andino, una de las obras más íntimas incluidas en el disco y culmina así un periodo muy especial en lo personal, pues pude conocer y trabajar de cerca con el maestro, conversar sobre las obras y de como él quería que fuesen interpretadas, durante muchas horas en su casa, y para mí ha sido un camino inolvidable”.
A propósito del lanzamiento del CD, el senador Francisco Chahuán destacó “el cumplimiento de la palabra empeñada del ministro Ernesto Ottone, quien se comprometió hace más de dos años con quienes promovimos que el rescate de la obra del maestro Bianchi pudiera producirse”.
Y agregó que, al igual que los senadores Antonio Horvath y Adriana Muñoz, nos sumamos “al empeño infatigable de la familia de don Vicente y muchos artistas y amigos que entendieron la importancia de generar las condiciones para grabar sus obras aún no musicalizadas, de manera de recuperar el trabajo de quien ha hecho un tremendo aporte a nuestro patrimonio intangible”.