martes 6 marzo de 2018 | Publicado a las 11:44 am · Actualizado a las 11:44 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Más de 282 mil Aportes Familiares Permanentes serán pagados en la quinta región
Ex Bono Marzo contempla una inversión superior a $12.700 millones a nivel regional, que se destinarán a las familias más vulnerables para apoyar los gastos propios del período.
Hasta la Caja de Compensación Los Héroes, en Valparaíso, llegaron las seremis de Desarrollo Social, Marisol Torres y del Trabajo, Karen Medina, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, para precisar los alcances del Aporte Familiar Permanente, que este año asciende a $45.212 y en la región de Valparaíso será entregado a más de 282 mil personas.
Los beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017 reciben un Aporte de $45.212 por carga familiar o causante de subsidio.
El Aporte tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado y quienes estimen que tienen derecho y no les ha sido asignado pueden apelar. Más informaciones en www.aportefamiliar.cl o el 600 262 0505.
Por provincias, más de 109 mil aportes se distribuirán en la provincia de Valparaíso, 15.989 en Los Andes, 16.094 en Petorca y 34.979 en Quillota. En San Antonio, el total de aportes alcanza los 31.419 y casi 30 mil serán para San Felipe. En las cuatro comunas de Marga Marga se entregarán 44.097 beneficios.
La seremi de Desarrollo Social afirmó que «como Ministerio de Desarrollo Social sabemos que ésta es una gran oportunidad y ventaja no sólo para las muchas personas a las que la vida se les encarece en marzo, sino también para aquellos que están viviendo una situación compleja”.
Por su parte, la autoridad del Trabajo resaltó que desde 2014 esta ayuda económica fue establecida como permanente por el Gobierno, forma parte del Sistema de Protección Social y constituye un derecho.
En tanto, el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, destacó que se trata de un beneficio que no requiere trámites y está destinado a las personas que a diciembre de 2017 recibían pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, quienes los recibirán en su fecha y lugar habitual.