El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje a la nación tras el tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas en Parkland, estado de Florida, que dejó como saldo 17 muertos y al menos 14 heridos.

Al respecto, el Mandatario indicó que “ningún maestro, ningún niño, deberían de sufrir al ir a la escuela. Ningún padre debe temer por sus hijos e hijas cuando les den un beso de despedida por la mañana».

Continuó su mensaje diciendo que “guardamos el luto por todos aquellos que perdieron la vida. Parkland, Florida, ahora está en shock, en duelo», e informó que visitará la zona en los próximos días para reunirse con las familias.

El jefe de Estado también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los jóvenes estadounidenses: «No están solos y nunca lo estarán. Respondan al odio con amor y respondan a la crueldad con amabilidad».

Sin embargo, Trump no hizo referencia a la venta de armas en Estados Unidos, ni respondió a las críticas que piden mayores controles y restricciones para evitar que sea tan fácil conseguir estas armas.