Con 23 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta que buscaba resolver las divergencias acerca del proyecto que modifica la ley que crea la empresa Televisión Nacional de Chile (TVN).

Este texto ya había sido respaldado por la Sala de la Cámara Baja, por lo que, con el respaldo de los senadores, la iniciativa se encuentra en condiciones de convertirse en ley.

Durante la discusión, algunos legisladores apuntaron a la urgente necesidad de entregar fondos al canal nacional considerando la grave crisis económica que enfrenta; mientras que otros supeditaron esta capitalización a la presentación de un plan de negocios por parte del directorio de TVN.

Asimismo, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, destacó la importancia de apoyar esta iniciativa, señalando que el texto es básicamente el mismo que salió hace algunos meses del Senado. A su vez, recalcó que, por primera vez, TVN tendrá una real misión pública.