miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 8:26 pm · Actualizado a las 8:26 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Obras del Hospital Gustavo Fricke alcanzan un 75 por ciento de avance
Directivos y funcionarios del SAMU e integrantes del Departamento de Gestión de Urgencias y Desastres del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota recorrieron las obras.
Directivos y funcionarios del SAMU e integrantes del Departamento de Gestión de Urgencias y Desastres del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) recorrieron las obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, que ya alcanza un 75% de avance.
La actividad comenzó con una interesante y detallada charla, realizada por el ITO Claudio Quiroga. Posteriormente se realizó el recorrido por las obras, donde pudieron conocer las futuras instalaciones y tecnologías que formarán parte de esta recinto de salud de alta complejidad que es parte del Plan de Inversiones en Salud 2014 – 2018. La comitiva recorrió las salas de reanimación, observación y box del Servicio de Emergencia, Farmacia, las salas de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos.
También el Dr. Jorge del Campo, director del Samu, junto al Dr. Heriberto Pérez, tuvieron la posibilidad de subir hasta las obras del helipuerto, que permitirá sacar e ingresar pacientes de alta complejidad por vía área en el centro asistencial, además de otras funciones.
Jorge del Campo, director del SAMU Viña del Mar – Quillota explicó que fue una visita interesante y muy necesaria, “ya que nos permite proyectar nuestro modelo de atención y de gestión de usuarios desde el ámbito prehospitalario y cómo nos relacionamos con el Servicio de Urgencia».
La Dra. Rayen Gac, jefa del Departamento de Urgencias y Desastres del SSVQ, señaló que “fue muy importante esta visita, ya que estamos trabajando junto con la Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke y la Subdirección Médica la organización de los flujos de los procesos que se realizarán al interior de los pasillos y que incluye los pacientes y los funcionarios».