Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, llegó el alcalde (s) de Quintero para reunirse con el Seremi del ramo, Mauricio Candia. ¿La razón? Conocer el estado de avance de las gestiones que se están realizando para incluir a esta última comuna en el perímetro de exclusión del transporte público y así lograr la rebaja en el valor de los pasajes.

El alcalde (S) Rubén Gutiérrez expresó que el municipio manifestó a la autoridad regional del transporte la molestia de los habitantes de Quintero por el retraso en la aplicación de la rebaja del transporte público ya que “nosotros queremos que se actúe en justicia con nuestra gente, que hoy en día paga una tarifa irracional, que afecta a adultos mayores, trabajadores y estudiantes de nuestra comuna”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial Mauricio Candia, señaló que en este momento se está “en la presentación administrativa para la toma de razón de la Contraloría”, donde el Departamento Jurídico del Ministerio de Transportes, ha solicitado documentación anexa para presentar el expediente completo, esperando que el trámite de toma de razón de Contraloría esté listo antes que finalice el actual Gobierno”.

La autoridad regional del transporte añadió que “la primera medida cuando parta el perímetro de exclusión será la disminución tarifaria y en el plazo de 90 días, se irán implementando los otros beneficios que conlleva este proyecto”.

Cabe agregar que el subsidio al transporte público incorporará tecnología al interior de los buses, como GPS en línea y Wifi, renovará la pintura de las máquinas, mantendrá un terminal para los buses interurbanos en la comuna, mejorará los tiempos de frecuencia que serán monitoreados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entre otras modificaciones que buscan mejorar la calidad de los viajes desde y hacia la península de Quintero.