El animador de televisión, Mario Kreutzberger, destacó el mensaje que el Papa Francisco realizó en el Palacio de La Moneda durante esta mañana.

Al respecto, el rostro principal de la Teletón sostuvo que «me pareció que el discurso del Papa fue muy franco. Tocó los puntos que la gran mayoría quería escuchar. Trató los puntos álgidos: hizo un mea culpa, habló de los pueblos originarios y habló de las personas diferentes”.

Don Francisco fue uno de los invitados especiales a la cita que fue presidida por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y en la que tomaron parte numerosas autoridades del mundo civil.

El ex animador de «Sábado Gigante» valoró también que las palabras del Santo Padre incluyeran a los ancianos, las personas diferentes, a los pueblos originarios y a los niños, por quienes el animador chileno ha trabajado a través de la fundación: “Todos componemos esta comunidad, sin embargo, el futuro está en los niños”.

Finalmente, Kreutzberger dijo que «Chile tiene espacio para el doble y el triple de la población, y como nosotros tenemos un índice bastante bajo de crecimiento por nacimiento, yo creo que el incorporar inmigrantes no es malo para el país, pero hay que hacerlo de manera ordenada”.