Una serie de críticas en redes sociales y en las calles de Santiago se han generado por la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa por la paz y la justicia celebrada por el Papa Francisco.

Mientras las 400 mil personas que colmaban el recinto de la capital esperaban pacientemente la llegada del Santo Padre, el obispo osornino, junto al resto de los prelados del país, hicieron ingreso al parque.

La figura de Barros ha sido criticada, ya que se le acusa de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, lo que a su vez ha generado manifestaciones en su propia ciudad como en la capital, hasta donde han viajado los laicos de Osorno para protestar.

Justamente estas personas se manifestaron en plena Alameda Bernardo O’Higgins, exhibiendo pancartas y gritando en contra de Barros.

Cabe recordar que el Papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica durante la actividad que se realizó en el Palacio de La Moneda.