miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 9:47 am · Actualizado a las 9:47 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Piden a turistas de Viña del Mar que colaboren en la prevención y denuncien delitos
PDI y Carabineros aseguró que la denuncia les permite trabajar con la Fiscalía para ejecutar diligencias policiales efectivas y poder capturar al/los delincuentes.
Generar conciencia en los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan sus vacaciones en Viña del Mar sobre la importancia de tomar medidas de resguardo para prevenir robos, así como denunciarlos oportunamente en caso de ser víctimas de estos delitos, es el objetivo de la campaña de “Auto Cuidado” que impulsa el municipio, en conjunto con la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
El prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI, indicó que su institución llama a denunciar, “toda vez que eso nos permite trabajar con la Fiscalía para ejecutar diligencias policiales efectivas”.
Representando a Carabineros de Chile, el teniente coronel Edgardo Egli, comisario de Viña del Mar, enfatizó que “la seguridad es responsabilidad de todos, partiendo por uno mismo, no dando la oportunidad a los delincuentes de cometer un ilícito. Nuestra presencia será permanente en el borde costero durante este verano, pero la prevención es fundamental”.
En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “para nosotros como Municipalidad es muy importante llamar al autocuidado a nuestros vecinos y turistas, especialmente para prevenir robos desde vehículos”.
Recomendaciones
– Para evitar robos desde vehículos: Estacionar en lugares bien iluminados y no dejar objetos a la vista en el interior.
– Al momento de descender del vehículo: Instalar mecanismos de seguridad, como traba-volantes, cortacorrientes, etc.; verificar que puertas y ventanas estén cerradas; mantener siempre en su poder documentos de identificación.
– En caso de ser víctima de un robo: No oponer resistencia; llamar inmediatamente al fono 133 de Carabineros y retener información respecto a la apariencia de los delincuentes (color de ropa, cicatrices, etc.); formalizar la denuncia en la comisaría más cercana.