El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, se refirió esta mañana a la decisión tomada por el Frente Amplio de no respaldar directamente su aspiración de llegar a La Moneda en la segunda vuelta.

En ese sentido, el senador por la región de Antofagasta desdramatizó con el hecho, haciendo hincapié en que los políticos «no tienen el control del voto de la gente».

Pese a ello, Guillier sostuvo que «uno espera en política que la gente tenga decisiones definidas. Estás o no estás, o te abstienes. Decisiones más claras”.

Además, el representante del PRSD, PS, PC y PPD aseguró que «sabía que iba a pasar esto, porque el Frente Amplio no es un partido, es un movimiento que tiene muchos grupos, y ponerlos de acuerdo debe ser muy difícil”.

Respecto a la «claridad» que le pidieron este jueves desde el Frente Amplio, el candidato oficialista explicó que esto se logra «entendiendo bien lo que está pasando en el país. Por ejemplo, Chile está en condiciones de darle gratuidad a todos sus hijos, por eso es que se hizo la reforma tributaria».