martes 28 noviembre de 2017 | Publicado a las 4:03 pm · Actualizado a las 4:03 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
20 años de cárcel para sujeto de Futrono por parricidio frustrado y dos robos
Por los dos delitos de robo, Pedro Cárdenas recibió 10 años de cárcel, mientras que por el intento de asesinato de su madre se le otorgó una pena similar.
A cumplir dos penas de 10 años y un día de presidio fue sentenciado un hombre de 27 años, luego de acreditarse su responsabilidad en dos delitos de robo con intimidación y en otro de parricidio frustrado, todos ellos cometidos en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.
Durante el juicio, se presentaron pruebas testimoniales, materiales, periciales y documentales, con las que se demostró al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado, Pedro Cárdenas Esparza, tuvo participación en estos hechos en calidad de autor.
Uno de los robos con intimidación tuvo lugar el 10 de noviembre de 2013 y afectó a la dueña de un minimarket, a quien el acusado intimidó colocándole un cuchillo en el cuello para sustraer 10 botellas y 10 cajas de vino, además de otros licores, $20 mil y ropa de la víctima.
El segundo robo por el que fue condenado lo perpetró el 7 de agosto del año pasado en el sector Dollinco, lugar donde utilizó una escopeta de fogueo con la cual intimidó a un hombre para sustraerle su billetera con $50 mil.
El parricidio frustrado, en tanto, lo cometió en la mañana del 13 de agosto del año pasado, cuando concurrió al domicilio de su madre a pedirle dinero. Debido a que la mujer no tenía, el acusado la apuñaló dos veces en el pecho con un cuchillo cocinero y luego una vez en la espalda, para luego intentar asfixiarla apretándole el cuello con sus manos. Las lesiones provocadas a la víctima pudieron causarle la muerte de no haber contado con auxilio médico oportuno y eficaz.
La sentencia dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Cárdenas Esparza a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio como autor de los dos delitos de robo con intimidación, y a otra pena de 10 años y un día de presidio por el parricidio frustrado.