El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, reconocido en el ambiente musical como “Residente”, es el primer número internacional en ser confirmado para la parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2018, que se realizará entre el 25 y 28 el enero de 2018. Esta versión, la XLVIX del certamen, es la primera de la nueva licitación a cargo de TVN.
«Residente» cuenta con una reconocida y premiada trayectoria como parte de Calle 13 y acaba de ganar dos Grammys Latinos como exponente de la “música urbana” en las categorías Mejor Álbum y Mejor Canción con su disco homónimo que lo trae como solista al Patagual.
“El fichaje de Residente confirma a Olmué como uno de los festivales más importantes del verano para los artistas de talla internacional. Su música tiene un discurso social muy poderoso y su carrera, una fortaleza suficiente en Hispanoamericana como para ser parte del Patagual bajo la mirada que TVN y Olmué han trabajado para este 2018 y que busca, sin perder el ancla que ofrece el concepto “Huaso”, abrirse para potenciar la música de raíz, con un giro más contemporáneo y transversal”, dice José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN a cargo del Festival.
Bajo el eslogan “Música para el Mundo”, el Festival ya confirmó además la presentación del colectivo musical y teatral La Moral Distraída, con su menú artístico latinoaméricano, que va desde la música cubana hasta el reggaetón o la salsa, con temáticas sociales y cotidianas; del humorista Rodrigo Villegas quien tuvo un importante paso por el Festival de Viña este año, y de Los Huasos Quincheros, que regresan al Patagual después de su última actuación en 2010 y cerrando su aniversario número 80.
A contar del jueves 30 de noviembre se podrán obtener las entradas para el certamen que emitirá la señal pública.