En un verdadero caos se transformó la llegada a votar del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien llegó pasadas las 10 de la mañana a la escuela República de Alemania, en Santiago.

Empujones entre fotógrafos y los guardias de seguridad, insultos y hasta intentos de golpes marcaron la llegada del representante de la UDI, RN y el PRI al establecimiento de la capital.

Tras ejercer su sufragio, Piñera realizó un punto de prensa, donde sostuvo que «hoy los chilenos vamos a tomar una decisión que afectará nuestras vidas por muchas décadas. Vamos a elegir los caminos que queremos recorrer y los tiempos que queremos vivir. Sé que elegiremos los caminos correctos».

También tuvo palabras para los hechos de violencia que se han registrado, tanto en la región de La Araucanía como en su comando, que intentaron tomar estudiantes.

Al respecto, el candidato presidencial dijo que «la democracia tiene que ser una fiesta en que cada uno pueda expresar libremente su opinión y su posición, pero sin violencia. La democracia tiene que estar a favor de algo, pero sin violencia. Espero que no logre prevalecer en nuestro país».