jueves 9 noviembre de 2017 | Publicado a las 3:50 pm · Actualizado a las 3:50 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
MOP alcanzó 88% de pavimentación en red vial de la región de Valparaíso
Hito fue destacado durante la inauguración de tres nuevos caminos en la comuna de Hijuelas.
La pavimentación de un 88% de su red vial, alcanzó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Valparaíso, destacando la inversión realizada en el mejoramiento de caminos rurales que llegó a $19.000 millones durante los últimos cuatro años.
El hito fue dado a conocer por el seremi del ramo, Miguel Saavedra, durante la inauguración de tres caminos de la comuna de Hijuelas, en los sectores de Los Maitenes y La Sombra.
Al respecto, destacó que esta cifra «está por sobre la media nacional, que no supera el 30%», agregando que «hemos sido capaces de trabajar mancomunadamente con los municipios y con eso lograr mayor inversión y más kilómetros de caminos pavimentados».
Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, indicó que «son 1.500 metros que permiten fortalecer la conectividad, pero por sobre todo fortaleciendo la vida rural, que la gente se sienta parte del progreso y potenciar el desarrollo familiar y económico».
Caminos pavimentados
Los nuevos caminos pavimentados corresponden a Los Maitenes, cancha La Sombra y Jacarandá, ejecutados por el MOP a través de la Dirección de Vialidad junto al municipio de Hijuelas.
Adela Rojas presidenta de la junta de vecinos Las Rosas manifestó que el camino “mejoró en un 100% la calidad de vida, porque teníamos el problema de los niños que van al colegio, no podíamos contratar un furgón escolar».
A juicio de Dimas Cuevas, vecino del sector Los Maitenes, «estoy contento, conforme y creo que a mis 78 años no había andado por un camino con tantas ganas».
La Dirección de Vialidad del MOP ha ejecutado en el país 10 mil kilómetros de caminos básicos desde el año 2014 a la fecha. En la Región, se alcanzó el 88% de pavimentación, de un total de 3 mil 687 kilómetros de red vial.