martes 10 octubre de 2017 | Publicado a las 9:48 am · Actualizado a las 9:48 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Destacan trabajo en terreno de la Oficina de Intermediación Laboral de Viña
La labor de la OMIL es ser un puente entre las empresas y los trabajadores que postulen a alguno de los puestos que se ofrecen.
Un positivo balance realizó la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) sobre la atención que se brinda a la comunidad de Viña del Mar con el fin de acercar y facilitar el acceso de sus servicios a las personas que buscan empleo.
La labor de la OMIL es ser un puente entre las empresas y los trabajadores que postulen a alguno de los puestos que se ofrecen. Para ello, la oficina recibe los curriculum vitae de las personas y los traspasa a las entidades que buscan personal, junto con ello realiza la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo.
La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «este compromiso que reafirmamos con la comunidad busca mejorar el bienestar y satisfacer las necesidades de cada viñamarino, con el fin de generar condiciones que permitan su participación en el progreso de la ciudad y apoyar su acceso a una fuente laboral”.
El módulo de OMIL, en convenio con el Círculo de Empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se instala los viernes en el edificio municipal. Por su parte, la oficina, ubicada en 2 Oriente N° 1021, participa en el Programa Municipio en tu Barrio, visitando una vez a la semana distintos sectores de la comuna.
Junto con la OMIL se instaló un módulo de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor Sernac, con el fin de entregar información a la comunidad respecto de los deberes y derechos del consumidor, cómo hacer efectiva la garantía legal de un producto y otros temas de relacionados.