domingo 8 octubre de 2017 | Publicado a las 9:30 pm · Actualizado a las 9:30 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Con tradicional bautizo Bomberos porteños recibieron nuevo y moderno carro telescópico
Durante el acto, voluntarios de la 8va. efectuaron una demostración de trabajo de rescate en vehículo accidentado dejando para el final el tradicional bautizo no sólo del moderno carro, sino además a un grupo de nuevos voluntarios.
Un carro telescópico que en la práctica equivale a 5 por su acondicionamiento –escala, estanque, iluminación, rescate y bomba propiamente tal- cuyo casto alcanzó a 560 millones de pesos recibió oficialmente ayer (domingo) la 8va. Compañía de Bomberos “Zapadores Francio-chilenos” en una ceremonia que presidió el intendente regional, Gabriel Aldoney junto al Superintendente del Cuerpo, Erasmo Olivares y a los consejeros Evelyn Mansilla y Felicindo Tapia.
Tras sentidas palabras de agradecimiento al Gobierno Regional por el esfuerzo económico realizado, el superintendente Olivares señaló que “este es un inmejorable momento por el que atraviesa la institución, es un verdadero círculo virtuoso al desarrollar nuestra labor en grata armonía con la autoridad y la comunidad que nos reconoce además como una de las instituciones mejor evaluadas del país”.
Aldoney por su parte reconoció el importante trabajo de los voluntarios y comprometió su esfuerzo para seguir entregando –como se ha hecho con dos carros telescópicos para Viña y ahora Valparaíso- dando un salto cualitativo como me lo han hecho saber directivos de esta institución.
“En la etapa que ahora viene se requiere de mucha y buena coordinación de todas las entidades relacionadas como Conaf, Onemi y obviamente Bomberos. Por nuestra hemos seguido haciendo aportes con distintos vehículos como de “pronta respuesta” y otros.
Durante el acto, voluntarios de la 8va. efectuaron una demostración de trabajo de rescate en vehículo accidentado dejando para el final el tradicional bautizo no sólo del moderno carro, sino además a un grupo de nuevos voluntarios.
En esta parte más festiva del acto que tuvo lugar en calle Blanco, entre Melgarejo y Bellavista, los asistentes siguieron con diversas expresiones de cariño el bautizo. Los nuevos bomberos subieron a un arco de escalas durante cuyo trayecto recibieron copiosa agua que provenía de los voluntarios más antiguos a cargo de los pitones. Finalmente y manguera en mano compitieron equipos con potentes chorros.