miércoles 27 septiembre de 2017 | Publicado a las 2:34 pm · Actualizado a las 2:34 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Contraloría detectó nuevas irregularidades al interior de Carabineros
El ente fiscalizador detectó irregularidades en el uso de recursos públicos que bordean los $130 millones, lo que podría revestir caracteres de delito.
Contraloría detectó nuevas irregularidades al interior de Carabineros. Esta vez, se trata de la Zona de Seguridad Privada de la institución (Zosepcar), organismo del que dependen el OS-10 y OS-11, donde se detectaron irregularidades en el uso de recursos públicos que bordean los $130 millones, y que podría revestir caracteres de delito.
Según dio a conocer esta jornada el diario La Tercera, Zosepcar emitió cheques que fueron enviados a las direcciones de Logística e Intendencia de Carabineros como «reembolso de gastos y remesas» de recursos que ascienden a $110.134.823; sin embargo, se comprobó que los cheques no fueron girados.
Junto a ello, el órgano contralor detectó duplicidad en el pago de arriendo de automóviles a Autorentas del Pacífico por el orden de $18.381.116, siendo efectuados desde cuentas corrientes de la institución, situación que fue desmentida posteriormente por establecer que el pago se le hizo a María Virginia Rojas, quien no figura como proveedora de Carabineros, situación que se constituye como «pago irregular».