viernes 22 septiembre de 2017 | Publicado a las 8:32 pm · Actualizado a las 8:32 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Escolares porteños se convertirán en embajadores de los Derechos Humanos
100 estudiantes de 10 liceos dependientes de la Corporación Municipal realizarán esta labor construyendo memorias locales.
Un convenio de trabajo en el ámbito de los derechos humanos y la reconstrucción de la memoria local, entre otros aspectos, fue suscrito este viernes por la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.
La primera acción del acuerdo, suscrito por el alcalde Jorge Sharp y el vicepresidente de la Corporación, Alberto Rodríguez, fue el inicio de un trabajo con 100 estudiantes de 10 liceos dependientes de Cormuval, el cual durará cuatro meses, con el objetivo de que los jóvenes se constituyan en embajadores de los derechos humanos en sus comunidades y construyan memorias locales.
Karen Bascuñán, coordinadora del área Educación de la Villa Grimaldi, explicó que esta instancia “es un espacio inclusivo, donde los jóvenes que participan tienen la posibilidad de ser ellos mismos actores constructores de memoria”.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la iniciativa diciendo que era “un tremendo paso el que da el municipio, porque como institución pública se va poniendo progresivamente a tono con la cuestión de la memoria y la no impunidad, donde el país, y en particular Valparaíso, sigue teniendo una tremenda deuda”.
Por último, Alberto Rodríguez, vicepresidente de la Corporación Villa Grimaldi, señaló que “para nosotros, el tema de la educación ha sido históricamente un eje central en nuestra gestión, por lo tanto, el poder firmar este convenio con es un momento de mucho orgullo y un desafío muy interesante”.