miércoles 20 septiembre de 2017 | Publicado a las 3:05 pm · Actualizado a las 3:05 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Municipio de Viña del Mar construye accesos universales en la vía pública
La mayoría de los accesos incluyen también porosidad para alertar a personas con discapacidad visual, que han llegado a una bajada de calle.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en las veredas, especialmente a personas con discapacidad o dificultades para transitar, el municipio de Viña del Mar está desarrollando un programa de construcción de accesos universales, en el marco de las acciones que se realizan continuamente para potenciar la inclusividad en la Ciudad Jardín.
Es así como a través del Departamento de Construcción e Infraestructura se han ejecutado diversas obras de este tipo en distintos sectores del plan, a las que se sumarán un nuevo programa que incluye la construcción de alrededor de 25 nuevas rampas en la población Vergara, con una inversión del orden de los $75 millones.
Una de estas intervenciones se ejecuta en la vereda nororiente de 14 Norte con 1 Poniente, dando continuidad a los accesos construidos en el proyecto del circuito peatonal del lado sur.
La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “Viña del Mar es una ciudad cada vez más inclusiva y como municipio constantemente realizamos iniciativas para facilitar la vida de las personas en situación de discapacidad, adultos mayores y personas con coches».
Cabe destacar que la mayoría de los accesos incluyen también porosidad para alertar a personas con discapacidad visual, que han llegado a una bajada de calle.