El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, donde tuvo duras palabras en contra del régimen de Corea del Norte, además de emplazar directamente a países como Venezuela y Cuba.

Trump aseguró que si Kim Jong-un no pone freno a su escalada de ensayos con armas nucleares, «no tendremos más opción que destruir a Corea del Norte. Es hora que se den cuenta  que la desnuclearización es su único futuro aceptable. El ‘hombre cohete’ está en una misión suicida para él y su régimen».

Continuó diciendo que «es tarea de todos los países aislar al régimen de Kim hasta que cese en sus hostilidades» e hizo hincapié en las «graves amenazas» a las que se enfrenta Estados Unidos y el mundo, entre ellas, la expansión de «terroristas y extremistas».

Latinoamérica

El Mandatario estadounidense también tuvo palabras para dos países latinos: Venezuela y Cuba.

Del primero, dijo que «están al borde del colapso total» y que abordarán «nuevas medidas» si Maduro persiste en «su camino para imponer un gobierno autoritario. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país».

Además, indicó que «el problema no es que el socialismo se haya implementado mal en Venezuela, sino que el socialismo se ha implementado fielmente».

Finalmente, sobre Cuba dijo que «no levantaremos las sanciones al Gobierno hasta que haga reformas fundamentales».