A la salida del Te Deum ecuménico, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó su evaluación de lo que fue el mensaje de las iglesias en el marco de esta actividad religiosa que celebra los 207 años de la Primera Junta Nacional del Gobierno.

La secretaria de Estado indicó que «valoramos muy profundamente las palabras del cardenal Ezzati, donde nos hace un llamado a todos los chilenos a avanzar y que el país supere las discriminaciones, que acoja a los migrantes y que eleve la calidad de la política. Él planteó temas muy profundos, con una reflexión espiritual grande».

Respecto a las críticas deslizadas por Ezzati a la agenda valórica del Gobierno, la vocera Narváez dijo que «somos muy respetuoso de todas las visiones, y de aquella que la iglesia ha planteado todo este tiempo. Somos muy respetuosos de ellos».

Por último, la secretaria de Gobierno sostuvo que «conocemos lo que opinan y hemos escuchado sus argumentos en los distintos debates sobre la ley de aborto. La ley se aprobó con las visiones de todos, incluida la de la Iglesia. Entendemos las visiones y sus distintos aportes»