Un total de siete sujetos fueron detenidos por asaltar a conductores de Uber; esto, en el marco de una investigación de la Fiscalía y la Brigada de Investigación de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI.

Se trata de una banda dedicada a asaltar a conductores de estos vehículos en diversas comunas de la región Metropolitana, la que fue completamente desarticulada.

De acuerdo con la investigación, los imputados contactaban a las víctimas a través de la aplicación y simulaban requerir sus servicios de transporte de pasajeros.

Una vez que los choferes llegaban al lugar, los integrantes abordaban a los conductores y los amenazaban o agredían con armas de fuego, armas blancas o electroshock.

De este modo les quitaban el vehículo, las especies que portaban y dinero y les sustraían además los teléfonos celulares para favorecer la impunidad y evitar ser descubiertos.

Los imputados también trasladaron a las víctimas a cajeros automáticos del Banco Estado, donde los obligaban a sacar dinero de las tarjetas bancarias que portaban.