Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Calera detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, por el delito de violación de menor de 14 años, hecho delictual perpetrado el 2014, en el sector de las Cabritas.

Según datos aportados por la PDI, la víctima se encontraba jugando en la vía pública, cuando fue interceptado por la mujer, G.D.C.C. (57), quien bajo amenaza y uso de fuerza lo trasladó hasta su domicilio.

En este lugar se encontraba el segundo imputado, C.E.C.V. (46), alias “El Rambo”, quien lo agredió sexualmente mientras la cómplice presenciaba el ilícito, facilitando su actuar reteniendo al niño de seis años.

Con estos antecedentes la PDI realizó un importante trabajo de inteligencia policial para identificar a los autores del delito, ubicando al hombre, quien se encontraba en el sector de Polpaico, en Lampa.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron a La Calera donde detuvieron a la mujer, la que trabajaba en una feria mayorista.

Los antisociales fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Colina y La Calera, en conjunto con los informes de la investigación.